La prótesis dental ha experimentado una evolución espectacular en las últimas décadas, tanto en el aspecto técnico como en el científico. Conceptos como el laboratorio dental digital, la impresión 3D en odontología, la fabricación aditiva y la prótesis dental CAD CAM son hoy posibles gracias al trabajo de un sector comprometido con el bienestar de los pacientes.

Todos estos avances tecnológicos permiten lograr unos resultados hasta hace poco impensables, con gran precisión en los ajustes y una estética muy avanzada. El compromiso con la mejora constante, la búsqueda de la comodidad y el bienestar de los pacientes, la exploración de las últimas novedades del sector y la formación continua, son fundamentales para poder formar parte de la exclusiva nómina de los mejores laboratorios dentales de España para elaborar prótesis dental.

El origen del Club Tecnológico Dental

La lógica comunicación entre profesionales en todo el ámbito nacional ha llevado a un grupo cualificado de técnicos especialistas en prótesis dental a profundizar en el intercambio de conocimientos y experiencia. De esa comunicación ha surgido la unión y de esta, la comunión: la alianza entre las palabras común y unión, es decir, la verdadera participación de varios entes en algo común.

En este contexto de unión profesional consolidada nace el Club Tecnológico Dental. Sus participantes compartimos una serie de valores, ideas y sistemas de trabajo que se expresan en acciones concretas cuyo objetivo es alcanzar la calidad y especialización que nos cualifica como los mejores laboratorios de España para la elaboración de prótesis dentales.

Para llegar a esta afirmación, que pudiera en principio parecer demasiado rotunda, hemos necesitado años de común esfuerzo en investigación, estudio e inversión. La exigencia derivada de los avances tecnológicos es evidente en la sociedad de nuestros días y nuestra profesión, ya de por sí compleja en sus procesos, no es ajena a ello sino todo lo contrario. 

Puntos Fuertes

La elaboración de nuestros productos, con el máximo de calidad que los avances tecnológicos y científicos han propiciado, requiere de una cada vez mayor especialización. Ello sólo es posible a través de la combinación de un continuado esfuerzo en la formación de los profesionales y la necesaria inversión económica para poder disponer de los últimos recursos, técnicas y materiales. La suma de todos estos elementos nos ha llevado a proponer a la familia odontológica el lanzamiento de soluciones protésicas basadas en zirconio de alta resistencia y de gran calidad estética y funcional.

Sustentados en procesos de diseño y fabricación 100% digital, hemos conseguido una eficaz comunicación entre la clínica y el laboratorio que agiliza los procesos y que nos permite ofrecer coronas de zirconio monolítico sobre diente natural en apenas 72 horas, y en 96 horas cuando se realizan sobre implante. Todo ello con tan sólo dos citas clínicas.

Un sólido equipo humano y profesional

El Club Tecnológico Dental, es decir, la unión de laboratorios españoles de referencia en sus respectivos territorios, nos ha llevado a conseguir esa fortaleza necesaria para conformar un sólido equipo humano y profesional. De alto nivel y, a su vez, de proximidad, con todo lo que ello significa:

  • Una relación directa y estrecha con cada uno de nuestros clientes. 
  • Una decidida apuesta por el trabajo de máxima calidad dentro del ámbito nacional.

Desde el Club Tecnológico Dental defendemos la alta cualificación de nuestros técnicos, nuestros procesos de trabajo y la idoneidad de nuestras instalaciones, las condiciones laborales de los integrantes de nuestros equipos, la especialización y la tecnología de vanguardia sin dejar de lado la importante labor artesanal y de personalización de cada trabajo. Intentamos evitar así la automatización o estandarización de las prótesis que realizamos procurando la mejor comunicación y las relaciones humanas en el ámbito profesional. La colaboración directa y enriquecedora entre técnicos y clínicos, imprescindible en la consecución de los mejores resultados para los pacientes, es el fin último de nuestras profesiones.

Cada día acudimos a trabajar para mejorar nuestra capacidad al más alto nivel para ofrecer asesoramiento estético, técnico, de planificación y diseño tanto del diente unitario como de la sonrisa en su conjunto. En Dental Carretero somos ya la tercera generación de nuestra familia dedicada a esta profesión, y seguimos decididos a llevar el laboratorio de prótesis dental que fundó nuestro abuelo a la vanguardia del sector en España. Nuestra continua inversión en formación y tecnología es una muestra de ese firme compromiso que nos permite formar parte de este exclusivo club.

Conoce las coronas de zirconio monolítico con súper estética
Sea el protagonista en todo el proceso del diseño digital de la prótesis dental de sus pacientes.